Translate

domingo, 1 de febrero de 2015

Controla todos tus dispositivos Apple

Buscar mi iPhone para iOS.
La aplicación de Buscar mi iPhone es una de las más útiles que podemos encontrar en el entorno iOS y que nos puede sacar de algún problema cuando, por alguna circunstancia, nos hemos dejado el iPhone o el iPad (o un Macbook) olvidado en casa de alguien. ¿Pero sabéis que podemos darle otros usos bastante más 'familiares' y que no son los habituales que todos conocíamos de esta 'app'?

Con iOS 8 Apple estrenó la opción de vincular cuentas de iTunes a una principal para configurar unidades familiares donde las mismas compras pueden compartirse entre los distintos miembros. Pero aunque esto es muy útil, hay algunas funcionalidades de las que todavía carece y que Buscar mi iPhone sí puede realizar más eficientemente.
Todos los dispositivos… controlados

Cuando configuramos cuentas alrededor de un plar familiar, no es posible tener controlados a todos los dispositivos que tenemos en casa, al menos de forma automática. Esto no ocurre cuando a todos los iPhone, iPad y ordenadores les damos de alta dentro de la misma cuenta de Apple, por lo que Buscar mi iPhone se convertirá en un auténtico ‘hub’ donde ver dónde anda cada uno.

Esto, cuando somos pocos en la casa, lo mismo es prescindible, pero cuando hay niños (9-15 años) que ya cuentan con móviles o tablets y empiezan a salir con sus amigos y es importante conocer por dónde andan y tenerlos controlados… se convierte en una herramienta muy importante.




Si en vez de Buscar mi iPhone usáramos una cuenta familiar por que cada dispositivo está asignado a ID de Apple diferente, la aplicación de consulta tendría que ser la de Amigospero, en este caso, para poder ‘monitorizar’ un dispositivo sería necesario contar con el permiso del titular.
Un toque aunque tenga el volumen apagado


Hay veces que estamos llamando a alguien pero se le ha olvidado desconectar el modo ‘Silencio’ y no escucha nuestras llamadas o mensajes. ¿Qué podemos hacer? Pues muy sencillo. Simplemente tenemos que entrar en Buscar mi iPhone, pulsar sobre el dispositivo que queramos hacer sonar y tocar sobre la opción ‘Reproducir sonido’.


En el iPhone o iPad (o Macbook) empezará a escucharse un pitido aunque se encuentre en modo silencio, por lo que nos servirá para llamar la atención de algunos de los miemnbros de la familia si necesitamos contarles algo con urgencia.
Rutas hasta cada uno de los dispositivos





Otra opción que no es nueva pero su inclusión no fue precisamente anunciada a bombo y platillo por Apple, fue la de trazar rutas hasta la posición de un dispositivo de los que tenemos vinculados a Buscar mi iPhone. Pulsando sobre el icono del coche, la aplicación se encargará de ponerse en modo navegador y darnos las indicaciones necesarias para llegar hasta él. Esto es especialme interesante cuando andamos de viaje o los más pequeños están de excursión y hay que ir a buscarlos a sitios que no conocemos bien.


Obviamente, además de todo esto que os contamos, seguiremos teniendo las opciones de seguridad de mandar un mensaje de aviso a la pantalla del dispositivo perdido e, incluso, en un uso extremo, proceder a borrarlo por completo para evitar que en caso de pérdida o robo, nuestra información caiga en malas manos.


Más Información AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario