Translate

domingo, 1 de febrero de 2015

¿Por qué engordamos?

panzaneumatico
Siempre que terminan las navidades nuestros ojos no miran el bolsillo, sino que se dirigen hacia algo que nos preocupa probablemente bastante más que el dinero: ¡la barriga!
Al quejarnos y seguir desesperadamente un plan de adelgazamiento nos olvidamos de que la clave quizás está en saber cómo cogemos esos kilos de más tan molestos. Tal vez conociendo el proceso podamos frenarlo a tiempo.
«La acumulación de grasa es la forma que tiene el organismo de transformar el exceso de nutrientes, de forma que puedan almacenarse para otro momento en el que no haya tanta facilidad para disponer de energía. Cuando éramos primitivos nuestro organismo estaba diseñado para comer cuando se podía. El exceso de energía ingerida se almacenaba para utilizarla en otro momento en el que hubiera escasez. De esta forma, el organismo guarda el exceso de energía en forma de grasa», explica Ángel Martínez Olmos, investigador de CIBERobn y especialista en endocrinología y nutrición.
Este proceso se traduce en kilos de más. Pero para que esa grasa se acumule tiene que darse una condición de la que nadie, absolutamente nadie, se escapa: «un proceso por el cual hay más ingreso que gasto energético durante un periodo de tiempodeterminado. Ese es el mecanismo básico», señala Martínez Olmos.
Hay que tener en cuenta que el gasto energético depende de lo que nuestro organismo necesita para sobrevivir y para mantener las funciones fisiológicas y también está condicionado por el ejercicio físico que hagamos, señala el experto.
Quieres Adelgazar?
Más información AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario